top of page

Ventajas del concreto pulido para casas de playa

El uso del concreto en la construcción residencial está resurgiendo. Lejos de ser rígido y frío, el hormigón tiene la capacidad de adoptar cualquier forma.

Fuente: Expansión https://bit.ly/3qtsmDI


El concreto pulido se adapta perfectamente a un entorno doméstico. Tiene un aspecto limpio y nítido que se puede suavizar muy bien con los muebles y la decoración adecuados.

De acuerdo con la interiorista Mariana Villavicencio, el uso de este material: “Tiene que ver con la idea de sustentabilidad y reciclaje, pero más allá de eso, es un concepto que luce poco pretencioso gracias a su descuido intencional en los materiales y acabados”.


La fundadora del despacho Proyectotal añade que “en general podemos suponer que esta tendencia es una respuesta al diseño interior muy elaborado, pues señala varios factores sorpresa en contraposición con la monotonía de lo común. Estéticamente hablando, permite más. Rompe las reglas de la 'buena construcción' y pone en entredicho la calidad y la durabilidad, que no necesariamente tiene que ver, aunque aparentemente así parezca”.

Por otro lado, la cuestión económica no es realmente el punto de partida. A simple vista el concreto pulido parece algo muy low-cost, y puede serlo, más no forzosamente. Muchos acabados en este material no son sencillos de lograr, ni tampoco económicos, es el caso del concreto coloreado, una nueva tendencia en donde penetra el color de los tintes; el resultado final es mucho más vivo que en el concreto teñido.

El concreto es una de las opciones de piso más versátiles que existen. Puede funcionar para cocinas modernas, sofisticadas salas de estar y es una excelente solución para propiedades de playa.



Ventajas de un piso de concreto pulido

  • Tiene un aspecto austero que hace que los espacios parezcan más amplios.

  • En espacios soleados, el hormigón ayuda a refrescar el espacio.

  • Es increíblemente fácil de limpiar, ya que no hay grietas o hendiduras en las que la suciedad se esconda. Esta cualidad es una gran ventaja para propiedades que se encuentran en la playa, pues facilita mantener la arena fuera de la casa.

  • A diferencia de otros materiales, el polvo, polen y otros alérgenos tienen dificultades para adherirse a la textura lisa del hormigón pulido, por lo que mantienes un espacio libre de alergias.

  • No se decoloran como lo hacen con los pisos de madera o alfombrados.




bottom of page