top of page

Sisal, la tranquila playa de olas cristalinas que amarás en Yucatán

Este Pueblo Mágico te deslumbrará desde sus aguas azul turquesa hasta las actividades y la comida típica que te ofrece.


Sisal fue nombrado como Pueblo Mágico a finales de 2020, por lo que se ha convertido en una atracción para los viajeros que buscan un espacio para relajarse y poder disfrutar de sus playas color turquesa o pisar las suaves arenas blancas mientras comen algún antojito típico del estado de Yucatán.

Aunque era principalmente conocido por ser un pueblo pesquero, se ha convertido en un destino ideal y económico para ver aves migratorias como el pato canadiense, flamingos e iguanas o pasear en lancha para realizar actividades como el snorkel o el buceo en sus impresionantes arrecifes o nadar en un manantial.




¿Qué hacer en Sisal?

No tendrás ni un minuto de aburrición si piensas en Sisal como tus próximas vacaciones para darte una escapada de tu día común. Conocerás su historia al caminar por las calles del centro, además de algunas fachadas que han permanecido por siglos. A continuación, te dejamos algunos de los sitios que no puedes perderte.

  • Fuerte de Santiago y su icónico Faro: Mientras que el Fuerte se construyó para proteger a los antiguos moradores de las incursiones de piratas, el faro tiene una antigüedad que data de 1850.

  • Ex Aduana Marítima: Hoy en día este lugar alberga exposiciones de arte y eventos culturales.

  • Casa de la Emperatriz Carlota: La hacienda del siglo XIX se rodea en sus cuatro lados por un amplio pórtico con arcos conopiales.

  • Muelle de Sisal: Fue el principal puerto marítimo de todo Yucatán.

  • Reserva Estatal El Palmar: Esta área natural protegida es ideal para actividades ecoturísticas y observar aves.

  • Recorrido por el manglar: Sus colores te enamorarán, además de las especies animales que puedes apreciar en su hábitat; no dudes en ir al atardecer.

  • Cenote Dzul Ha: También conocido como el ojo de agua conecta tres tipos de agua cristalina al que se llega por medio de un canal.

¿Cómo llegar a Sisal?

Sisal se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de Mérida, Yucatán, por lo que en automóvil se llega por medio de la carretera YUC 281 con un recorrido de cerca de 1 hora 20 minutos.


Si vas desde la ciudad de México o algún otro estado mexicano puedes tomar alguna de las aerolíneas que llegan a Mérida y de la terminal de autobuses encontrarás opciones que te lleven rumbo a esta paradisíaca playa.

¿Qué comer en Sisal?

Aunque uno de los platillos más reconocidos es el ceviche, o cualquiera que lleve pescado del día o mariscos, una de las comidas típicas de la región es el Tikin Xic, un pescado cocinado en hoja de plátano marinado de achiote y naranja agria.

Si quieres darle más variedad a tu paladar te recomendamos la cochinita pibil, el puchero, el salpimentado, los panuchos o algo que integre la carne del pavo.


 

En YouCATAN tenemos diferentes opciones de inversión ya sea para tu disfrute o para ver incrementar tu dinero en un estupendo lugar de inversión.




bottom of page