Amazon tiene una buena noticia para los artesanos yucatecos: quiere que vendan a todo el mundo

La firma de Jeff Bezos señaló que ha impulsado a las empresas mexicanas que se han visto golpeadas por el coronavirus.

Fuente: El Financiero. https://bit.ly/3uYA6jT

Mérida, YUCATÁN.- La compañía trasnacional Amazon abrió la oportunidad a los artesanos yucatecos de vender productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo.


El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, indicó que el nuevo centro logístico de Amazon, en el municipio de Umán, en Yucatán, que lleva un avance del 35 por ciento, se convertirá en el primero en la región sureste de la firma dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación.


Destacó que al entrar en función el centro logístico se impulsará el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, incluyendo a los artesanos yucatecos.


Para ello, subrayó, se trabaja con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en la preparación de las Mipymes para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder al mercado nacional e internacional.


A la fecha, detalló, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60 por ciento pertenecen al sector de alimentos y bebidas, el 25 por ciento son de textil y el 15 por ciento restante son de artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.


Sobre el proyecto, precisó que su apertura generará una amplia variedad de puestos laborales con salarios competitivos en la industria.


Entre los beneficios integrales señaló que se ofrecerán a los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.


El directivo apuntó que con el inicio de operaciones de este Centro se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales.

Además, se podrán realizar servicios el mismo día a comunidades cercanas del estado, como Mérida, Umán, Progreso y otros municipios circundantes; así la modalidad de entrega al día siguiente para localidades de los estados como Campeche, Bacalar y Chetumal, así como para mejorar el servicio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, anotó.


Méndez de la Luz informó que, en México se cuenta con siete de estos centros, de los cuales cinco están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León, a los que se sumarán los que se construyen en Yucatán y el Estado de México.


Amazon, afirmó, ha impulsado a las empresas que se han visto golpeadas por el coronavirus y muestra de ello es que miles de pequeñas y medianas firmas mexicanas se encuentran vendiendo sus productos en el sitio.