PLAYAS CERCA DE MÉRIDA IMPERDIBLES ESTE 2020

Fuentew: https://descubro.mx/playas-cerca-de-merida-2020/

Yucatán es uno de los destinos favoritos para miles de turistas. Entre sus principales atractivos se encuentran las playas cercanas a Mérida que se complementan de manera perfecta con las altas temperaturas que imperan la mayoría del tiempo en el Estado.

Pese a que existe una gran variedad de opciones , acá te dejamos algunas recomendaciones para que las visites durante tu estancia o bien, si vives en el Estado.



1.- Progreso: Esta playa, además de ser la más fácil de visitar si no cuentas con vehículo, es el puerto más importante Yucatán.  Cuenta con gran oferta hotelera, restaurantes y diferentes atractivos que puedes visitar para disfrutar de tu estancia.

Entre sus principales atractivos se encuentran el malecón principal y el llamado muelle de chocolate, así como el recién inaugurado «callejón del amor», un lugar ideal para tomarte fotos.

No puedes dejar de visitar la Reserva Ecológica de El Corchito, un lugar para el descanso y relajación con tu familia.

Si quieres conocer más detalles de este destino, te recomendamos leer la siguiente nota: Progreso, la joya de los destinos de playa en Yucatán


Chuburná: Este pequeño municipio pesquero ofrece lo mejor del mar. Si visitas este lugar te recomendamos ir al puerto de abrigo para rentar un kayak y disfrutar de los manglares y espectaculares atardeceres.

Pese a no ser un lugar tan grande, en Chuburná Puerto puedes encontrar restaurantes y algunos comercios para disfrutar de las delicias del mar. Disfruta del camino y los antojitos que venden en la orilla de la carretera antes de llegar a este destino.

No te pierdas de la Carbonera  y muchos más detalles en esta nota.


Telchac Puerto:  Este es considerado uno de los puertos con más crecimiento de la Costa Esmeralda. Sus playas, son de las más fotografiadas y compartidas en las redes sociales. Este lugar es ideal para relajarte y descansar, siempre y cuando no sea en temporadas como Semana Santa y verano escolar.

Para llegar lo puedes hacer por dos vías: La primera es ir desde el puerto de Progreso y la segunda saliendo desde Mérida hacia la carretera a Motul y de allí tomar la desviación hacia el puerto.

Te recomendamos visitar las salineras cercanas, la zona arqueológica de Xcambó y la entrada de mangle que tiene en esta segunda forma de llegar.


San Crisanto: Si bien este puerto no es de los más cercanos a Mérida, bien vale la pena la aventura. Definitivamente para llegar te recomendamos ir a Progreso y de allí «costear» hasta este destino. Existe un parador turístico rumbo a este destino y Telchac donde podrás observar flamencos y, por la tarde, es un auténtico espectáculo verlos volar.

Una vez en San Crisanto tendrás la opción, si decides quedarte, de rentar un pequeño cuarto de hotel o bien, una cabaña a la orilla del mar. No te puedes perder el recorrido por el manglar y refrescarte en su manantial.

Claro, no puedes perderte de sus playas y su gastronomía que de seguro te dejará, literalmente, un buen sabor de boca.



Las playas anteriores forman parte de la Costa Esmeralda, conocida de esta forma por el color que toma cuando el sol golpea sus aguas. Ahora te presentamos dos opciones más ubicadas en otro lugar de la Península: Sisal y Celestún.

Sisal: Ubicada a poco más de una hora de Mérida, este puerto se ha posicionado como uno de los favoritos para visitar en familia. Entre los diferentes atractivos se encuentran sus playas, recorridos en lanchas y miradores de flamencos. Al igual que en la Costa Esmeralda, en estas playas también podrás disfrutar de este espectáculo.

Aquí puedes encontrar varios lugares para hospedarte y diversos restaurantes para comer, ya todo dependerá de tus gustos y presupuesto.

Aquí existen varias cooperativas que te ofrecerán diversos recorridos por el manglar hasta llegar a un manantial, recorridos para admirar flamencos y visitar un ojo de agua, o bien, paseos para mirar cocodrilos por la tarde-noche.

Conoce más detalles en esta nota: Sisal, un puerto lleno de aventura


Celestún: Al igual que el puerto anterior, éste no es de los más cercanos, pero bien vale la pena visitarlo.

En la entrada del puerto hay un parador turístico donde podrás comprar un boleto para el paseo. Lo recomendable si vas solo o en pareja es unirte a otras personas y compartir el gasto, si no, te cobrarán el paseo por la lancha completa.

Adicional a este parador, hay una cooperativa de pescadores que cobran el paseo casi por los mismos lugares que en el parador.

Disfruta de la playa y los atardeceres acompañada de tu comida favorita.