El Crucero de Disney ya llegó a puerto Progreso

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/yucatan/el-crucero-de-disney-ya-llego-a-puerto-progreso




El puerto de Progreso recibió en esta navidad 2021 el mejor regalo de la temporada turística con la primera llegada del crucero de lujo Disney Wonder, que trajo a 1,380 pasajeros y 962 tripulantes a Yucatán. Procedente de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, el barco insignia de la naviera Disney Cruise Line de 294 metros de eslora, 32 metros de manga y de 10 pisos, atracó a las 7:56 de la mañana de este 24 de diciembre en la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura de Progreso.

Bailables de jarana realizados por jóvenes vestidos con el traje regional yucateco y personajes que representaron a los mayas prehispánicos dieron la bienvenida a los pasajeros que bajaron para comprar, pasear en los comercios de la terminal o salir de paseo por la playa de Progreso o algún sitio turístico cercano.


El imponente trasatlántico capitaneado por Andy McRonald reanudó su viaje a las 6 de la tarde hacía Galveston, Texas, donde finalizó su recorrido .A las 11 de la mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de su pequeño hijo Mauricio y una comitiva, dio la bienvenida oficial al crucero Disney Wonder en sencilla y rápida ceremonia que, en esta ocasión, no incluyó un recorrido al interior de la lujosa embarcación por cuestiones de bioseguridad internacional.

Lo que sí hubo fue un intercambio de recuerdos de este primer viaje del Disney Wonder al puerto de Progreso y la petición del gobernador Vila Dosal para que este sea el primero de muchos arribos de este lujoso crucero, cuyo viaje con el precio más bajo es de $3,396 dólares y el más caro de $3,454 dólares, pero tiene camarotes de lujo premium de $17,375 dólares, según la información que tiene disponible en su sitio de internet.


El gobernador Vila Dosal enfatizó que tanto él, como el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, estaban muy contentos porque se cumplió un anhelo que tenía Yucatán desde hace años: la llegada de esta naviera propietaria del Disney Wonder porque es una empresa que todo mundo quiere tener en su puerto.

“Esperamos que esta sea la primera llegada de muchas más, así lo hemos platicado con la gente de Disney”, manifestó el gobernador en la ceremonia protocolaria de bienvenida. “Progreso y Yucatán no podían estar en el mejor momento de su reactivación turística, hoy estamos con semáforo verde en la pandemia, son casos mínimos de covid-19 y la cifra de fallecimientos, pero seguimos con la guardia en alto porque hay que seguir cuidándonos”.


“El turismo se empieza a recuperar, el puerto de Progreso tiene una transformación de la mano del alcalde y del gobierno”, reiteró el mandatario. "Michelle ha hecho un excelente trabajo con su equipo,no solamente para dejar a Progreso en su punto, sino en todo el Estado. Que sea la primera llegada de muchos arribos, sabemos tratar bien al turista, sabemos trabajar en equipo para que disfruten las bellezas de Yucatán que son inigualables en todo el mundo”.

El capitán del crucero Disney Wonder, Andy McRonald, dio breve mensaje en inglés.“Sabemos que nuestros visitantes van a disfrutar explorar Progreso, los que decidan visitar la gran ciudad mesoamericana de Chichen Itzá o explorar las cristalinas aguas de los diversos cenotes que hay en la región”, señaló.

“Tendrán un tiempo maravilloso en las costas yucatecas. No estaríamos aquí sin la ayuda de varios grandes socios, los cuales algunos se encuentran hoy aquí: el gobierno local, nuestro agente de barcos José Enrique Molina Casares, director general de Aconsur, agencia consignataria), las autoridades del puerto, autoridades de aduanas e emigración y la comunidad empresarial. Muchas gracias por su apoyo y recibir a la Línea de Cruceros Disney”.

La secretaria Michelle Fridman consideró como un regalo de navidad la llegada del crucero Disney Wonder porque desde el inicio de sus operaciones en 1998 nunca había traído pasajeros a Yucatán. Estuvo en el puerto de Progreso durante abril y junio de 2020 para mantenimiento, pero sin pasajeros. Precisó que en esta primera llegada el crucero de lujo trajo el número de turistas que permite el gobierno de Estados Unidos por restricciones de la pandemia, pero su capacidad es mayor. Y destacó que desde el 26 de julio pasado cuando inició la reactivación del turismo de cruceros en Yucatán ya llegaron 21 barcos al puerto de Progreso.



En YouCATAN tenemos interesantes y convenientes opciones en la zona de Progreso, - Yucalpeten - Chelem para que seas parte de este auge inmobiliario y turistico en la zona.


Aqui algunas opciones para ti.